Que es una sangría y como aplicarla
En tipografía, sangría es la introducción de varios caracteres (espacios) en blanco al comienzo de una línea. Se emplea en textos alineados a la izquierda («con bandera a la derecha», según la jerga tipográfica), que es lo general para escritos en prosa.
La sangría se manifiesta como una «hendidura»: desde la segunda línea del texto se comienza a la izquierda a la misma altura, de forma alineada. La que incorpora sangría lo hace de una a dos plicas o tres a cinco caracteres (por lo general) más a la derecha.
Haga clic delante de la línea a la que desee aplicar sangría.
En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado.
En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Primera línea y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría de la primera línea.
NOTA: Se aplicará sangría a la primera línea de ese párrafo y a la de todos los párrafos siguientes que escriba. No obstante, a los párrafos existentes antes del párrafo seleccionado se debe aplicar la sangría manualmente mediante el mismo procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario