¿Que es ofimática?
Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc. La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
INSTRUMENTOS DE LA OFIMÁTICA
- Microsoft excel stater 2010
- Microsoft word stater 2010
- Microsoft office picture manager
- Microsoft office stater movil
- Microsoft silverlight
- Microsoft access
- power point
- outlook
- open office
- photoshop
Herramientas y procedimientos ofimáticos:
Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
Hojas de cálculo
Herramientas de presentación multimedia.
Base de datos.
Utilidades: agendas, calculadoras,engrapadora etc.
Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
Herramientas de reconocimiento de voz.
Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario